spot_img

17 poblanos podrán recolectar firmas para ser candidatos independientes

Fecha:

spot_img

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dio luz verde a 17 de 38 solicitudes de poblanos que se recibieron para ser aspirantes a candidatos independientes rumbo al 2021.

Cabe recordar que de las 38 solicitudes iniciales, 32 eran para presidentes municipales y el resto para las diputaciones locales.

Pero con base en el documento avalado por los consejeros del IEE, se explica que de las 17 solicitudes avaladas, 16 son para presidentes municipales y una diputación local, quienes tendrán del 21 de diciembre al 19 de enero para recolectar el 3 por ciento de firmas para amarrar su nominación.

Los municipios donde los poblanos ser ediles independientes son: San Martín Texmelucan, Teziutlán, San Pedro Cholula, Cuautinchan, Palmar de Bravo, Cuautlancingo, Pahuatlán, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Puebla, Yehualtepec, Huauchinango, Atlixco y Xicotepec de Juárez.

De esta manera, Filemón Ramírez Sánchez, Óscar Sánchez Cano, Claudio Enrique Rosas Cruz, Juan Carlos Varillas Lima, Omar Alberto Muñoz Alfaro, Eduardo Romero Romero, Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, Gonzalo Cadena Presno, Javier Meneses Contreras, Norma Romero Ortiz, José Silvano Macuil Cielo, Bernardos Rivera AmadorValente Constantino Sevilla Bravo y Carlos Barragán Amador, son los aspirantes a candidatos independientes a ediles.

Para el caso de la diputación local, esta se ubica en un distrito de Puebla capital y será para Jesús David Serrano Morales.

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Van por segunda fase de rehabilitación en el Parque Ecológico

El gobierno de Puebla va por la segunda etapa...

Fijan costos por uso de brazaletes en reos con medidas cautelares

El gobierno de Puebla estableció que los reos con...

MC hace cambios en fórmulas al Senado de la República; entra Sofia Pezzat

Movimiento Ciudadano se declaró listo para la batalla electoral...

Con drones buscan alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

El Gobierno de Puebla anunció la implementación de drones...