A dos años de la muerte de los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió nuevamente se esclarezca este escenario que enluto al instituto político y a todo el país en 2018.
Así lo expuso en el homenaje virtual que se realizó a los dos ex mandatarios quienes perdieron la vida tras desplomarse su helicóptero Augusta A109S en el municipio de Coronango.
Desde su punto de vista, el gobierno federal todavía debe aclarar los verdaderos motivos de la caída de la aeronave, pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), argumentó que por la falla en dos tornillos en los actuadores y motor hidráulico que daba fuerza al helicóptero, es que se provocó el fallecimiento de los dos ex gobernadores.
Agregó que si Martha Erika Alonzo siguiera con vida, en Puebla no se tomarían decisiones improvisadas a través del gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mencionó que a dos años de la muerte de ambos panistas, Puebla debe pintarse de azul rumbo al 2021 cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales, respectivamente.
“Echémonos para adelante, la lucha sigue, el esfuerzo continua, estoy seguro que en el 2021 muchos municipios, distritos locales y federales de Puebla, los pintaremos de azul, vamos con todo y recordemos con afecto a Martha y Rafa en este segundo aniversario luctuoso”.
Cabe señalar que durante este homenaje, varios panistas emitieron una serie de mensajes, que sirvieron para resaltar la labor del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en la transformación que hizo en favor de Puebla con la ejecución de diversas obras.
Mientras que en el caso de Martha Erika Alonso Hidalgo, la recordaron como la primera gobernadora de Puebla bajo las siglas del PAN, donde también se caracterizó pro combatir la violencia política de género.