Pese al nuevo decreto del gobierno de Puebla que prohíbe la venta de alcohol en diversos establecimientos, algunos de ellos siguen sin acatar esta recomendación que tiene como finalidad hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Lo anterior se corroboró mediante un recorrido que se hizo, donde una vinatería ubicada en la 31 de oriente, cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE), sigue vendiendo alcohol, incluso hasta los clientes hacen fila para pagar el mismo.
En contraste, en tiendas de conveniencia se logró apreciar la colocación de bolsas de plástico negro que tienen una hoja pegada con la leyenda: “queda prohibida la venta de alcohol por decreto gubernamental”.
Por su parte, algunos supermercados sustituyeron la venta de alcohol por refrescos de diversas presentaciones, mientras que el personal de estos negocios, vocean a cada rato que por decreto gubernamental se prohibe la venta de este insumo.
Es importante precisar que con base en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, la venta de alcohol quedará prohibida en tiendas de conveniencia, súper mercados y vinaterías, excepto en restaurantes donde se puede consumir el producto por copeo y acompañado de alimentos.