spot_img
spot_img

A medias se acata decreto que prohibe la venta de alcohol en Puebla

Fecha:

spot_img

Pese al nuevo decreto del gobierno de Puebla que prohíbe la venta de alcohol en diversos establecimientos, algunos de ellos siguen sin acatar esta recomendación que tiene como finalidad hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Lo anterior se corroboró mediante un recorrido que se hizo, donde una vinatería ubicada en la 31 de oriente, cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE), sigue vendiendo alcohol, incluso hasta los clientes hacen fila para pagar el mismo.

En contraste, en tiendas de conveniencia se logró apreciar la colocación de bolsas de plástico negro que tienen una hoja pegada con la leyenda: “queda prohibida la venta de alcohol por decreto gubernamental”.

Por su parte, algunos supermercados sustituyeron la venta de alcohol por refrescos de diversas presentaciones, mientras que el personal de estos negocios, vocean a cada rato que por decreto gubernamental se prohibe la venta de este insumo.

Es importante precisar que con base en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, la venta de alcohol quedará prohibida en tiendas de conveniencia, súper mercados y vinaterías, excepto en restaurantes donde se puede consumir el producto por copeo y acompañado de alimentos.

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz a 498 bebés en Puebla

Durante 2022, Puebla registró un total de 7 mil...

‘Mirreyes’ agresores de Neto Calderón se amparan para no ser detenidos

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó...

Inaugura Lilia Cedillo el Maratón de Reforestación Universitaria 2023

Fomentar en la comunidad universitaria una cultura de desarrollo...

Marko Cortes ignora al PRI y PRD para anunciar candidatura de Eduardo Rivera

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, prácticamente...