La pacificación del país y el consumo de drogas no sólo se combate con policías, también se requiere de la prevención en los hogares a través de los consejos de las madres y padres de familias a los hijos, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, convocó a la sociedad a contribuir a la pacificación de México con el cuidado y acompañamiento a los menores.
Aseguró que el Gobierno de México hará su parte en cuanto a la atención de las causas de la violencia, así como la investigación, inteligencia y despliegue operativo de las fuerzas federales en los 32 estados.
“Ustedes, los padres de familia, madres, maestros, nos ayudan con esa parte del convencimiento a la juventud y a la niñez, y nosotros hacemos lo que nos toca, trabajar todos los días en la estrategia de seguridad y en la prevención. Porque este problema no sólo se atiende con policías, sino se previene con el consejo de las madres, de los padres, de los abuelos, de las abuelas, de los maestros, de las maestras en las escuelas, tareas que estaremos haciendo cotidianamente”, solicitó.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO