Presuntamente una abuelita de la tercera edad murió este sábado por COVID-19, pese a las fuertes restricciones que se aplicaron en el asilo y fundación Gabriel Pastor, con el fin de evitar que los residentes se enfermaran de este enemigo invisible.
El deceso fue confirmado por un comunicado de prensa del asilo, donde se reconoce que hubo medidas muy fuertes para evitar que los abuelitos se expusieran al virus, pese a ello, un adulto mayor murió.
Se aclaró que todo el personal está fuera de cualquier contagio tras las pruebas respectivas, aunque solo falta confirmar que pasó con su cuidadora personal.
#Endurecimos las medidas, al grado que hicimos un monitoreo de nuestro personal y de las cuidadoras contratadas por las familias de los residentes quienes son personal externo a la fundación. En este sentido. queremos dar a conocer que tuvimos un caso de una residente con covid-19, la cual hoy falleció. El personal encargado de cuidarla está libre de Covid, lo única persona que no ha presentado prueba hasta la hecha es su cuidadora particular”.
Tras este hecho, una persona de nombre Alejandra del Torno, publicó en su Facebook, que su abuela de 77 años fue quien perdió la batalla en contra del COVID-19, luego de estar 6 días internadas y 12 horas intubadas a un respirador artificial.
Según este perfil, explicó que desde marzo de 2020 no podían ver a su abuelita a raíz de las estrictas medidas sanitarias para proteger a los abuelitos.