fbpx
spot_img
spot_img

Acerca Ayto de Puebla más de 18 mil servicios de salud durante la pandemia

Fecha:

En un periodo de tres meses, el Gobierno de la Ciudad de Puebla ha coadyuvado en la atención a la salud pública mediante la descentralización de 18 mil 133 servicios de salud física y mental.

Se tratan de los resultados de la estrategia “Sentirse Bien, salud a tu alcance”, sumados a las atenciones que se brindan desde la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF.

A través del proyecto interinstitucional “Sentirse Bien”, del 17 de septiembre al 28 de diciembre del 2020 se han otorgado cuatro mil 905 servicios de salud: 894 consultas médicas, mil 80 atenciones psicólogas, dos mil 30 servicos de enfermería, 518 consultas de fisioterapia, 376 asesorías de nutrición y siete seguimientos de casos de violencia de género.

A la par, desde Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF, de marzo al 18 de diciembre del 2020 se facilitaron 13 mil 228 servicios de salud que suman a la estrategia de reducir las brechas de desigualdad social y de acceso al bienestar entre sectores de la población vulnerados, dentro del contexto de la pandemia por COVID-19.

Destacan entre estas acciones el acercamiento de dos mil 947 consultas médicas generales, cuatro mil 979 atenciones psicológicas, 490 atenciones dentales vía remota y 257 servicios de geriatría a domicilio.

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, declaró que las Unidades de Medicina Prehospitalaria de la instancia a su cargo se han sumado a los esfuerzos de combate de padecimientos y atención de emergencias, con el objetivo de reducir el flujo de pacientes y la carga de trabajo a los hospitales.

Diariamente, a través de este sistema, declaró, se realizan de 10 a 15 servicos que se dan en el campo de las urgencias.

Durante la presentación de estos informes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la labor incansable del personal de enfermería que se ha desempeñado en el contexto de la pandemia, en el marco del Día Nacional de las y los enfermeros.

“Son una pieza fundamental en todas las instituciones de salud […] Tienen esa disposición, convicción y vocación para atendernos, procurarnos y ayudarnos en la procuración de la salud”, expresó.

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Alberga Museo Taller Erasto Cortés exposición “Late la tierra”: Cultura

La Secretaría de Cultura alberga en el Museo Taller...

Municipios incumplen con Atlas de Riesgo; solo existen 38

De los 217 municipios que integran Puebla, solamente 38...

Solo 64 municipios de Puebla mantienen casos activos de la COVID-19: Salud

La entidad tiene mil 680 casos activos de la...

Desechan queja para la destitución de Sergio Salomón como gobernador

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del...