El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, visitó la junta auxiliar La Resurrección, en la divulgación del Programa de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares.
Al respecto, la alcaldesa puntualizó que este programa, como todos los demás realizados por el Gobierno Municipal, se acompaña de la participación ciudadana, así como de su confianza.
“Crecimos de una manera muy desordenada, por lo que la dificultad de llevar los servicios públicos se vuelve un problema, ahora hay que resarcir”, acotó Rivera Vivanco.
Asimismo, Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento, indicó que este ambicioso programa busca que las y los vecinos de las comunidades reconozcan a quienes estarán acudiendo de puerta en puerta, revisando expedientes o documentos que permitan realizar la regularización de las propiedades.
“Se trata de incorporar asentamientos al desarrollo urbano, para que las obras no sean favores, que sea su derecho. Somos mucho más que el Centro Histórico”, añadió la funcionaria.
De igual forma, destaca que esta iniciativa es absolutamente gratuita, y va de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la Dirección de Catastro.