La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió Alertas Migratorias en contra de 7 personas que son señaladas por presuntamente participar en la golpiza que sufrió Ernesto Calderon en la Isla de Angelópolis el fin de semana pasado.
Así lo dijo el titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien explicó que este día se realizaron cateos en inmuebles de la capital poblana como parte de las investigaciones.
Indicó que no revelará los nombres de los implicados, hasta que se hayan girado las órdenes de aprehensión por los delitos que presuntamente cometieron y de los cuales ya están acreditados por el organismo a su cargo.
Cabe señalar que la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, difundieron esta semana un comunicado de prensa, donde explican que si bien los lamentables hechos que perjudicaron a Ernesto Calderón, ocurrieron fuera de la institución educativa, no tolerarán algún tipo de violencia.
Por lo anterior ambas instituciones privadas, decidieron expulsar de manera definitiva a sus estudiantes, para que se evite especulaciones sobre qué son encubiertos por la universidad o sus compañeros y dejaron en claro que deberán enfrentar la justicia conforme a los delitos que hayan cometido.
“No podemos dar nombres, lo dije ayer, se los confirmo, es una investigación concluida ya que hay delitos acreditados (…) Son 7 los presuntos responsables y se emitieron las Alertas Migratorias respectivas”.