fbpx
spot_img
spot_img

Activistas liberarán el Congreso de Puebla; logran acuerdos para despenalización del aborto

Fecha:

Será este sábado cuando el Congreso del Estado de Puebla sea liberado por el grupo de mujeres, quienes por 25 días mantuvieron su protesta pacifica para exigir la despenalización del aborto previo a las 12 semanas y cuyo tema se abordará a más tardar en abril.

Las integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla, dijeron que lo anterior se decidió luego de los acuerdos que se tomaron con la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Explicaron que la diputada local de Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue la única que no firmó estos acuerdos que se consensaron en los últimos 25 días de la toma pacifica del inmueble.

Dijeron que en febrero se discutirá la denominada “Ley Agnes”, que consiste en una reforma al Código Civil para el cambio de identidad sexo genérica en favor de la comunidad lésbico-gay de Puebla.

Puntualizaron que para el mes de abril también se someterá a consideración del pleno, las reformas a la Ley de Salud y Código Penal de Puebla, para lograr la despenalización del aborto, dejando en claro, que habrá confianza de que el asunto prosperará para esas fechas.

Dijeron que también los diputados locales se comprometieron a que no habrá represalias mediáticas o penales, que este sábado dejarán la sede del Poder Legislativo tras 25 días de protesta pacífica.

Fue el 24 de noviembre cuando estas feministas ingresaron a la sede del Poder Legislativo, donde colgaron algunas lonas para exigir la despenalización del aborto, incluso, algunas de ellas se encadenaron como señal de protesta pacífica.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

FOTOS: Autos chatarra afuera de tu casa generarían multas de hasta 10 mil pesos

¡Atención! Porque si crees que tu auto abandonado fuera...

¡Piénsalo 2 veces! Cinemómetros dejarán multas de mil pesos a Tlatehui

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino,...

Fallece trabajador durante una obra en La Resurrección

Una persona murió y otras dos resultaron heridas, luego...

VIDEOS: Investigarán a excursionistas que subieron al Popocatépetl

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una...