spot_img
spot_img
spot_img

Afirma Gatell que visitó a familiares ante criticas por sus vacaciones

Fecha:

spot_img
spot_img

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a las críticas por sus vacaciones en Oaxaca, detalló que se reunió con sus familiares en una casa privada y con medidas sanitarias de Covid-19, en el municipio de San Pedro Pochutla.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos. Estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”

López- Gatell manifestó que durante sus vacaciones tomó las medidas de prevención de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las medidas sanitarias: como separar los lugares en las mesas, en la cena de fin de año.

“Me dio la impresión de que los diarios no tienen claro la noción de la intervención en México es diferente a la que han usado otros países. Algunos países han optado por disposiciones casi análogas a ´toque de queda’”

Además, López-Gatell aseguró que los restaurantes no están abiertos en la CDMX, sólo con servicio a domicilio, mientras en el municipio de San Pedro Pochutla los restaurantes sí están abiertos, “porque las realidades no son sincrónicas en el país”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llegó tarde a la conferencia, donde respondió a las críticas por sus vacaciones Oaxaca. Su silla lució vacía en Palacio Nacional, casi toda la conferencia.

En la conferencia, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que López-Gatell se incorporaría más tarde, porque se encontraba en una reunión.

Este fin de semana, López-Gatell generó polémica al ser captado de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, en pleno pico de la epidemia del Covid-19 y luego del llamado de las autoridades a la ciudadanía a no viajar y quedarse en casa.

INFORMACIÓN: SDP NOTICIAS

spot_img
spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Rescata Gobierno de Puebla espacios públicos para fomentar movilidad no motorizada y esparcimiento seguro

Puebla tiene un gobierno estatal que busca generar mejores...

Ayuntamiento de Puebla mantiene monitoreo ante temporada de lluvias y ciclones

Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto” el...

Entra en funciones nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028

El nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028,...

Desaparece PRD en Puebla; PANAL-FxM salvan registro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparecerá en...