La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, calificó como tardías las medidas que implementará el ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera Vivanco, para contener la pandemia del COVID-19 en la capital que se caracteriza por ser el principal foco de infección.
La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), señaló que estas medidas que pasarán durante una sesión de cabildo, se impusieron sin tomar en cuenta la opinión de los empresarios, que se caracterizan por sufrir la crisis económica de la pandemia.
Añadió que también es incongruente que dentro de estas nuevas normas de operación, se establezca que los ambulantes también estarán hasta las siete de la noche, cuando son en estas áreas informales donde se generan los principales contagios.
Puntualizó que después de casi nueve meses de pandemia en Puebla, se requieren de medidas fuertes y un manotazo en la mesa, para garantizar que se cumplirán las mismas, principalmente con los ambulantes, quienes han demostrado que son la autoridad en el primer cuadro de la ciudad.
“El planteamiento viene tarde. Coincidió con varias cámaras empresariales que refieren que los contagios no están en los restaurantes, se encuentra en el ambulantaje, tianguis y que operan de manera normal”.