spot_img

Agrupaciones nacionales participarán en debate sobre despenalización del aborto

Fecha:

spot_img

El Congreso del Estado de Puebla alista una convocatoria para que agrupaciones nacionales con representación local, participen en el debate de febrero sobre la despenalización del aborto.

Así lo confirmó el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que se están afinando los detalles de la convocatoria para evitar especulaciones sobre que la convocatoria fue amañada.  

Recordó que con la mesa de trabajo en materia de seguridad que se hará con las activistas este miércoles, prácticamente se cumplirá el pliego petitorio de las activistas que este día cumplieron dos semanas con su toma de protesta del Congreso del Estado.   

“Se lanzará una convocatoria para que agrupaciones locales o representaciones nacionales con presencia en Puebla, participen en estas mesas de debate. Con lo del miércoles se cumplió todo el pliego petitorio”. 

Cabe recordar que hace 2 semanas se tomó pacíficamente la sede del Congreso del Estado de Puebla, donde las mujeres exigen la despenalización del aborto previo a las 12 semanas y se espera que en el mes de abril de 2021, se someta a consideración del Pleno dicho tema.  

Con base en la postura de las feministas, en el Congreso del Estado de Puebla existen al menos 8 propuestas que hablan sobre la interrupción del embarazo, el cual se establece con un año de prisión actualmente. 

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Van por segunda fase de rehabilitación en el Parque Ecológico

El gobierno de Puebla va por la segunda etapa...

Fijan costos por uso de brazaletes en reos con medidas cautelares

El gobierno de Puebla estableció que los reos con...

MC hace cambios en fórmulas al Senado de la República; entra Sofia Pezzat

Movimiento Ciudadano se declaró listo para la batalla electoral...

Con drones buscan alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

El Gobierno de Puebla anunció la implementación de drones...