fbpx
spot_img
spot_img

Alerta de género debe atenderse mediante organismos especializados

Fecha:

Diputados locales de la comisión de Igualdad de Género, plantearon la urgencia de que en Puebla se instalen organismos especializados que den seguimiento a la Alerta de Género que aplica en 50 municipios.

De esta manera, la comisión antes citada avaló la reforma presentada por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo De Ita, quien busca que en los 50 municipios donde existe esta declaratoria, se instalen los organismos especializados.

Precisó que con base en los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Puebla se cometieron 39 homicidios por razón de genero en 2020, además de que creció este delito en el 81 por ciento durante los últimos años.

“Es inaceptable, se puede prevenir y poner fin toda vez que es de conocimiento público el antecedente de la declaratoria de Alerta de Género contra las mujeres en 50 municipios de la entidad. Considero pertinente ampliar nuestra legislación estableciendo acciones vinculadas a la prevención, combate y erradicación”.

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Destaca BUAP labor social del Bufete Jurídico

Con una trayectoria de más de cuatro décadas, el...

FOTO: Vinculan por feminicidio a Isaí; asesinó a mujer a machetazos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo...

Alberga Museo Taller Erasto Cortés exposición “Late la tierra”: Cultura

La Secretaría de Cultura alberga en el Museo Taller...

Fallece Gerardo Islas por un infarto en España

El ex dirigente nacional del extinto Fuerza por México,...