spot_img

Alerta de género debe atenderse mediante organismos especializados

Fecha:

spot_img

Diputados locales de la comisión de Igualdad de Género, plantearon la urgencia de que en Puebla se instalen organismos especializados que den seguimiento a la Alerta de Género que aplica en 50 municipios.

De esta manera, la comisión antes citada avaló la reforma presentada por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo De Ita, quien busca que en los 50 municipios donde existe esta declaratoria, se instalen los organismos especializados.

Precisó que con base en los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Puebla se cometieron 39 homicidios por razón de genero en 2020, además de que creció este delito en el 81 por ciento durante los últimos años.

“Es inaceptable, se puede prevenir y poner fin toda vez que es de conocimiento público el antecedente de la declaratoria de Alerta de Género contra las mujeres en 50 municipios de la entidad. Considero pertinente ampliar nuestra legislación estableciendo acciones vinculadas a la prevención, combate y erradicación”.

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Despojan a mujer de su camioneta en Valle del Sol (VIDEO)

La mañana de este lunes se registró un hecho...

Urge remodelación del edificio abandonado frente al Paseo Bravo

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que...

Genoveva Huerta ahora será candidata del PRD a diputada federal

Como parte de las negociaciones para las diputaciones federales...