El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Puebla entró en “Alerta Máxima” ante el incremento considerable de personas contagiadas por COVID-19 y sentenció que es responsabilidad de los municipios retirar a los ambulantes para evitar que el virus se siga propagando.
Señaló que las reglas de medidas sanitarias se rompieron en las últimas semanas y dejó en claro que no se puede actuar de forma rebelde ante esta crisis sanitaria que está a punto de dejar 6 mil fallecidos.
Refirió que Puebla está regresando a las cifras alarmantes de junio y julio, cuando la cifra de contagiados y hospitalizados llegó a números alarmantes, por eso se toman decisiones ante esta situación de salud.
Convocó a los ayuntamientos a retirar a los cientos de ambulantes que existen en Puebla y con eso hacer frente al enemigo invisible, pues dejó en claro que es responsabilidad de ellos evitar que sigan instalándose en las vialidades.
“En nuestro estado el combate al COVID-19 ha sido una tarea muy fuerte y esfuerzo de todos. Debemos decirlo muy cuidadosa, se rompieron las reglas y no hubo manera de reestablecer el comportamiento social”.