El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que diga exactamente a qué se refieren sus señalamientos respecto a que la DEA inventó elementos de prueba en contra del general Salvador Cienfuegos, “porque se está poniendo en juego la credibilidad de una gran institución y tiene que ser aclarado”.
Después de entregar a Fernando Larrazabal Bretón la constancia de mayoría que lo acredita como candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Cortés dijo que parece que “en este gobierno ya no saben cómo salir de un asunto en el que primero dijeron una cosa y luego otra y lo único que no hay es claridad”.
El líder panista señaló que Estados Unidos y México tienen que mantener una relación binacional sana, de colaboración y nuestro país “está iniciando con el pie izquierdo la relación con el nuevo presidente de los Estados Unidos (Joe Biden)”, lo cual “no es bueno para los mexicanos”.
Marko Cortés expresó que realmente es algo muy preocupante lo ocurrido en el caso del general Cienfuegos.
“Primero, porque este gobierno conforme dice una cosa, dice otras, un gobierno al estilo la ‘chimoltrufia’. Dijeron que vendría el general y que iba a iniciarse un proceso de investigación, proceso que nunca ocurrió”, refirió.
INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL