fbpx
spot_img
spot_img

Amplía plazo para la entrega de cartas intención para reelección de diputados federales

Fecha:

El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que se amplió para el 4 de enero, la entrega de las cartas intención de aquellos diputados federales que busquen la reelección el primer domingo de junio de 2021.

Recordó que inicialmente se fijó este 22 de diciembre para la entrega de estas cartas, pero fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el que amplió el plazo para el primer día hábil de 2021; es decir, el 4 de enero.

En este sentido refirió que la Junta Local del INE no recibió ninguna carta de reelección hasta este 22 de diciembre, dejando en claro que las mismas también se pudieron entregar en el Consejo General de la Ciudad de México.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación amplió el termino para que todos los legisladores que pretenden la reelección manifiesten su intención ante San Lázaro y el INE. La resolución amplió el término para el primer día hábil del 2021”.

Trascendió que en las oficinas del INE en México, 3 diputados federales sí dieron esta carta intención para buscar la reelección, lo que no implica que vayan a ser candidatos, pues deben pasar por el proceso interno de sus respectivos partidos.

De esta manera, los legisladores que buscan la reelección son Verónica Sobrado, Nayeli Salvatori Bojalil e Inés Parra del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Destaca BUAP labor social del Bufete Jurídico

Con una trayectoria de más de cuatro décadas, el...

FOTO: Vinculan por feminicidio a Isaí; asesinó a mujer a machetazos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo...

Alberga Museo Taller Erasto Cortés exposición “Late la tierra”: Cultura

La Secretaría de Cultura alberga en el Museo Taller...

Fallece Gerardo Islas por un infarto en España

El ex dirigente nacional del extinto Fuerza por México,...