Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó que fue un documento falso con el que acreditó el apagón del pasado 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es bueno reconocer errores.
En seguida, sostuvo que, ahora, la empresa pública encabezada por Manuel Bartlett tendrá que hacer las investigaciones pertinentes para explicar a la sociedad mexicana qué fue lo que ocurrió tanto con el apagón como con el origen de dicho documento apócrifo, atribuido, en un principio, al gobierno de Tamaulipas y que fue desmentido por la coordinación estatal de protección civil de la entidad a las pocas horas de haber sido dado a conocer.
“Bueno, pues yo creo que es bueno reconocer que se cometió un error o, más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente. Entonces, que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, declaró el Presidente ante los medios de comunicación.
López Obrador aseguró que el apagón masivo no va a volver a suceder porque la Comisión Federal de Electricidad tiene muy buenos trabajadores y el sistema eléctrico en todo el país está funcionando bien.
“Pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, ése es un distintivo de este gobierno. Además, así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre”, comentó.
Agregó que en el pasado no sucedía nada y había silencio por completo ante los hechos que afectaban a la población.
INFORMACIÓN: EXCELSIOR