spot_img
spot_img

Aplica Texmelucan operativo contra venta de pirotecnia

Fecha:

spot_img

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan a través de las direcciones de Protección Civil, Gobernación, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, implementará operativos para evitar la comercialización de pirotecnia.

El director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz, destacó que en estas fiestas decembrinas se vigilará que no se distribuyan y se vendan artefactos pirotécnicos, pues la presidenta municipal, Norma Layón, quiere reforzar el trabajo en materia de prevención y evitar cualquier posible accidente en niños, niñas y jóvenes, principalmente.

Cabe destacar que en días pasados ya se realizó la notificación sobre la prohibición de venta de pirotecnia a los once presidentes auxiliares, representantes de organizaciones tianguistas, líderes de ambulantes de la calle Hidalgo y a la administración del Mercado Domingo Arenas.

Los recorridos que se implementan tienen como finalidad evitar que se comercialicen este tipo de artículos, los cuales, representan un riesgo para el bienestar y seguridad de las y los texmeluquenses, por lo que el Gobierno de Texmelucan exhorta a la población a no comprar cohetes ni cualquier producto pirotécnico.

Con el seguimiento jurídico del caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Isaí Jesbam N., por el delito de trata de personas por captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores en  el municipio de Tehuacán.

El 21 de septiembre de 2016 la entonces Policía Federal, ahora Guardia Nacional, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), respecto a ocho reportes remitidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La indagatoria establece que en enero, abril, agosto y septiembre a través de Facebook, Isaí Jesbam N. con el pseudónimo “Dani Ojeda” exigió a seis menores de edad, fotografías sin ropa y realizando actos sexuales.

Mediante diligencias se acreditó que todas las víctimas eran del sexo masculino y residentes del municipio de Tehuacán. El investigado también usaba el perfil de “Payaso Yiyin”, animador de fiestas infantiles que reclutaba a menores de edad como elenco para sus presentaciones.

La entonces PGR remitió el caso a la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía de Puebla. El acusado fue capturado por elementos de la Gendarmería Nacional en Tehuacán en diciembre de 2016.

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Pericos Puebla regala playeras y de esta forma puedes conseguirla

La euforia y el orgullo continúan en Puebla tras...

En las últimas horas, se detuvieron a 7 personas por diversos delitos

En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a combatir...

En la capital, Sergio Salomón entrega producto lácteo en beneficio de 16 mil familias

Debido a que la periferia de la capital poblana...

Plantea Morena que por ley haya 3 simulacros de sismo en Puebla

La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, presentó...