El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, indicó que se tomará en cuenta la opinión del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para la designación del nuevo líder estatal de esta fuerza política.
El también diputado local de Morena, indicó que el mandatario poblano se convertirá en el líder moral del partido en diciembre próximo, pero eso no significa que vaya imponer al relevo de la dirigente actual, Olga Lucia Romero Garcícrespo.
Puntualizó que después del Consejo Nacional de Morena, se definirá el método para elegir al nuevo presidente del partido en Puebla, esto de cara a las votaciones de 2027.
“El cambio de la dirigencia sería un acuerdo con las partes y las pláticas con nuestro gobernador electo (Alejandro Armenta) porque va a ser una dirigencia que camine su administración”, remarcó.
Cabe recordar que Olga Lucia Romero Garci Crespo, se quedará en la presidencia del partido hasta diciembre de este año, hasta que se sume al gabinete de Alejandro Armenta en la dirección de Carreteras y Cuitas Puebla.