Este 26 de diciembre, procedentes de la planta de Pfizer, en Bélgica, llegaron 42,900 vacunas para atender la emergencia sanitaria contra la COVID-19. 34,125 serán para Ciudad de México y 8,775 para Monterrey. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el evento de recepción estuvo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, quien recordó que la entrega de las dosis será “escalonada”.
Robledo, por su parte, resaltó el trabajo conjunto que han llevado a cabo las dependencias federales, además de mencionar que los primeros en recibir la vacuna son los trabajadores del sector salud de diferentes áreas que trabajan en hospitales adaptados para atender casos de COVID-19.
El funcionario explicó que en la emergencia también han trabajado inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos y camilleros, entre otros. En este sentido, Robledo dijo que “el personal hospitalario no es sólo el que lleva bata blanca”.
INFORMACIÓN: INFOBAE