spot_img
spot_img

VIDEO: Arriban a Puebla las vacunas contra COVID-19; fueron custodiadas por Sedena

Fecha:

A casi un año de que Puebla reportó el primer caso de COVID-19, por fin en el estado se recibieron las primeras diez mil vacunas, que en todo momento fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su distribución en 37 hospitales.

Estas dosis llegaron a la XXV Zona militar de Puebla, que se ubica en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza de la capital poblana y que sirvió de punto de partida para distribuir estas dosis que se mantienen a menos 70 grados centígrados para su aplicación.

Fue casi a las tres de la tarde, cuando estas dosis salieron de este edificio a bordo de un convoy que decía “Plan DNIII” y que también era custodiado por elementos de la Policía Estatal de Puebla.

Con base en los reportes oficiales, serán 37 hospitales los que recibirán estas vacunas que se aplicarán en un primer escenario a todo el personal médico que está en la línea de batalla para atender a personas contagiadas.

Cabe señalar que fueron transportadas bajo un sistema de refrigeración y cajas especializadas que debe mantenerse a menos 70 grados centígrados, monitoreada con sensores y hielo seco.

Hasta el último corte por parte del gobierno del estado, Puebla ha registrado 52 mil 830 casos positivos de COVID-19, desde el primer caso que se confirmó antes del 25 de marzo a través de un trabajador de la planta armadora Volkswagen.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

VIDEOS: Investigarán a excursionistas que subieron al Popocatépetl

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una...

A machetazos matan abuelita en San Andrés Azumiatla

Una abuelita fue privada de la vida con un...

Sergio Salomón está legitimado tras visita de AMLO, dice Roberto Solís

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se encuentra...

Gobernación Municipal convoca a jóvenes de la Capital nacidos en 2005 y remisos a tramitar su Cartilla Militar

En pueblacapital.gob.mx., jóvenes nacidos en 2005 y remisos ya...