Las festividades de fin de año pueden verse un poco diferentes este año debido a la pandemia, pero aún así se celebrarán… incluso en el espacio.
La Estación Espacial Internacional albergará a siete miembros de la tripulación durante la temporada navideña, la mayor cantidad para el laboratorio en órbita en sus 20 años de tener humanos viviendo a bordo.
La tripulación internacional incluye a los astronautas de la NASA Kate Rubins, Michael Hopkins, Victor Glover Jr. y Shannon Walker; al astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi; y los cosmonautas rusos Sergey Kud-Sverchkov y Sergey Ryzhikov.
La tripulación internacional se sentará para una comida especial juntos. Los miembros del equipo también llamarán a casa para hablar con amigos, familiares y seres queridos.
«Estoy muy feliz de estar en la estación espacial este año porque puedo compartir las tradiciones estadounidenses con mis compañeros de tripulación internacionales», dijo Walker en noviembre.
«El año 2020 es difícil, pero también es el año de la perseverancia y el año de la resiliencia y realmente espero que cada uno de ustedes aprecie cada momento con sus amigos y familiares», dijo Noguchi en noviembre. (Los nombres del rover Perseverance y la cápsula Resilience de SpaceX Crew-1, ambos lanzados este año, parecen aún más significativos para la tripulación durante la pandemia).
Navidad fuera de la Tierra
Los astronautas han marcado la tradición de celebrar las festividades de fin de año en el espacio desde los días de la misión Apolo. Entonces la tripulación del Apolo 8 compartió su mensaje de Nochebuena en una transmisión de televisión en vivo en 1968, turnándose para leer el Libro del Génesis en la Biblia.
INFORMACIÓN: CNN ESPAÑOL