spot_img
spot_img

Asume Javier García cargo de comisionado del Itaipue

Fecha:

El Congreso del Estado de Puebla tomó protesta a Francisco Javier García Blanco como el nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) por los próximos seis años.

Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión virtual del Poder Legislativo, donde se recordó que el nuevo comisionado llegará en sustitución de Germán Loeschmann Moreno.

Los diputados locales explicaron que la selección del nuevo comisionado de transparencia, se dio luego de un proceso imparcial donde se revisaron los perfiles de 12 personajes, de los cuales 8 pasaron a la etapa de las entrevistas.

García Blanco fue uno de los fundadores de la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) y formó parte del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) además que es catedrático de la Universidad Anáhuac.

cabe señalar que el perfil del aspirante a comisionado del ITAIPUE, Israel Argüello Boy, no logró un solo voto por parte de los legisladores presentes en la sesión virtual durante la votación de la terna la semana pasada.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

FOTOS: Autos chatarra afuera de tu casa generarían multas de hasta 10 mil pesos

¡Atención! Porque si crees que tu auto abandonado fuera...

¡Piénsalo 2 veces! Cinemómetros dejarán multas de mil pesos a Tlatehui

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino,...

Fallece trabajador durante una obra en La Resurrección

Una persona murió y otras dos resultaron heridas, luego...

VIDEOS: Investigarán a excursionistas que subieron al Popocatépetl

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una...