El secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, señaló que durante este fin de semana incrementaron las aglomeraciones en un 70 por ciento en la Red Urbana de Transporte Público (RUTA), pese a la Alerta Máxima del COVID-19.
Señaló que con el apoyo de otras dependencias del gobierno municipal, se hará la entrega de cubre bocas en algunos paraderos adicionales al RUTA, con el objetivo de evitar la propagación de este virus en la ciudad.
Las zonas contempladas son: la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Parque Puebla, Pepsi, La Paz, Prolongación Reforma, 16 de Septiembre y Avenida Las Torres, así como Ciudad Universitaria (CU), Centro, Paseo Bravo y San Francisco.
“En el caso de los nuevos nodos que estamos anunciando de medición del transporte público en toda la ciudad, tenemos una buena y una mala. La buena es que en general la tendencia tiene una reducción y una ocupación del 25 por ciento; pero, la mala es en la RUTA, donde hemos detectado aglomeraciones de alrededor del 70 por ciento de ocupación del sistema y esto nos prende un poco el foco rojo”, añadió.