spot_img
spot_img
spot_img

Autorizan la vacuna Moderna adaptada a una nueva variante de covid-19

Fecha:

spot_img
spot_img

La Comisión Europea informó este viernes que autorizó la comercialización de la vacuna ‘Spikevax’ contra covid-19, un suero de Moderna adaptado para actuar contra la subvariante Omicron XBB.1.5 y que ya recibió el aval de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) esta misma semana.

“Con la covid-19 y la gripe estacional circulando simultáneamente este otoño e invierno, la vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz contra ambos virus”, declaró la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado con el que ha querido “animar” a la población, especialmente a los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables, a recibir “lo antes posible” la dosis de refuerzo. “Todos debemos seguir estando atentos y ayudar a protegernos unos a otros”, añadió.

La Comisión decidió autorizar la vacuna adaptada mediante un procedimiento acelerado para que los Estados miembro puedan prepararse a tiempo para sus campañas de vacunación otoño-invierno.

En este contexto, Bruselas, siguiendo las recomendaciones de la EMA y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), “invita a los adultos y niños a partir de cinco años que requieran vacunación a recibir una dosis única, independientemente de su historial de vacunación contra la covid-19”.

Los niños de seis meses a cuatro años de edad pueden recibir una o dos dosis, dependiendo de si han completado un curso de vacunación primaria o han pasado el coronavirus.

INFORMACIÓN: PROCESO

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...