spot_img
spot_img

Busca México que Ford se instale en el país

Fecha:

spot_img

México “coquetea” con Ford para que traslade a su territorio las fábricas de automóviles que acaba de cerrar en Brasil, dijo este martes la secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier.

“Nosotros estamos buscando ya a Ford para (decirle) ‘qué requieres, cómo (lo) requieres’, cómo coquetearle para que se venga a México”, señaló la ministra en una rueda de prensa virtual.

El fabricante estadounidense anunció el 11 de enero el cierre de todas sus plantas en el gigante sudamericano, donde operaba desde hacía un siglo, lo que significa una pérdida de 5 mil empleos.

Las gestiones de México se enmarcan en una estrategia de estímulos para lograr que empresas extranjeras se instalen en el país, indicó Clouthier, sin detallar los ofrecimientos.

“Nos hemos venido coordinando de una manera muy puntual con los estados de la República para ver en dónde están listos para recibir qué cosas”, añadió la funcionaria, apuntando que la información -sistematizada en la plataforma Data México- ya está disponible.

INFORMACIÓN: EXCELSIOR

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Encapuchados de Teteles provocan vandalismo en la SEP

Un grupo de estudiantes normalistas de la Normal Rural...

Habrá encuentro estatal de pueblos mágicos en Puebla

Con el propósito de capacitar a los prestadores de...

Así será la primera etapa de construcción de Ciudad Universitaria 2

Este martes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes...