A dos años del desplome del helicóptero que provocó la muerte de los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, se informó que presuntamente hay dos personas detenidas por el supuesto delito de homicidio.
Lo anterior se desprende de notas publicadas en los periódicos El Sol de Puebla y E-Consulta, donde se refiere que los presuntos detenidos serían en primer lugar el dueño de la empresa que estuvo a cargo del mantenimiento de la aeronave Agusta modelo A-109, matrícula XEABON.
La segunda persona presuntamente responde al nombre de Ricardo M.R., quien fue aprendido este 24 de diciembre en la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que el 24 de diciembre de 2018, la aeronave de los ex gobernadores se desplomó según el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por la falla en dos tornillos que van en los actuadores y motor hidráulico que daba fuerza al helicóptero Augusta.
Lo anterior derivó que Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, además de tres tripulantes perdieran la vida tras la caída de la unidad en terrenos de cultivo que se ubican en Coronango.
Cabe señalar que hasta este momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) o cualquier otra autoridad, aún no confirma la detención de estas dos personas que son señaladas por el presunto delito de homicidio.