fbpx
spot_img
spot_img

Cámara Baja de EE. UU. aprueba pagos directos a ciudadanos

Fecha:

La mayoría demócrata de la Cámara Baja de EE.UU. logró este lunes aprobar un incremento de 600 a 2.000 dólares en los depósitos directos que recibirán los estadounidenses, algo a lo que se opusieron varios republicanos pese a que el presidente saliente, Donald Trump, había exigido ese aumento.

Con 275 votos a favor y 134 en contra, la Cámara de Representantes aprobó aumentar el monto de dichos cheques y envió la iniciativa al Senado, donde no está claro que la mayoría republicana vaya a apoyar ese incremento a pesar de las exigencias de
Trump, del mismo partido.

Para aprobar el aumento, la Cámara de Representantes necesitaba el visto bueno de dos tercios de sus miembros, por lo que era indispensable el apoyo de algunos de los miembros de la bancada republicana.

En la sesión, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidió a los republicanos que votaran a favor de la iniciativa para ayudar a las familias que han sido golpeadas con fuerza por la pandemia y han perdido sus trabajos o se enfrentan a otras dificultades económicas.
“Los republicanos solo tienen una opción: votar por esta ley o negar el dolor que sienten las familias. Rechazar esto sería negar los desafíos económicos a los que se enfrenta el pueblo estadounidense. Os pido un fuerte apoyo bipartidista”, urgió Pelosi.

INFORMACIÓN: EL TIEMPO

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Alertan sobre daños por el uso constante de lámparas UV para uñas

Una investigación de la Universidad de California en San...

Dan último adiós a voluntarios británicos muertos en Ucrania

Amigos y voluntarios se congregaron el domingo en la...

Gerard Piqué es abucheado en los Premios Esland 2023

Gerard Piqué se hizo presente en los Premios Esland...

Se acerca cometa verde por primera vez en 50 mil años

La bola de nieve sucia nos visitó por última...