El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez hace historia en al automovilismo mexicano al quedar ganador del Gran Premio de Sakhir con una muestra de experiencia impresionante. El tapatío arranco 5to y llego a caer hasta el último lugar pero logro meterse a la carrera y llegar a ser el número 1 en la parrilla.
La carrera fue una de las más complicadas para el mexicano que apenas en el primer intento de salida estuvo involucrado en percance que lo mandó al fondo de la competencia pero poco a poco se logró reponer. A mitad de la carrera se metió hasta el tercer lugar.
Aprovechando que el actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton no se encontraba en la pista por haber dado positivo a Covid-19, el mexicano como uno de los más experimentados tomó el liderato y ya no soltó, desde la vuelta 40 aproximadamente fue cuando Sergio Pérez se hizo del primer lugar y lo mantuvo para su beneficio.
Esta es la primera vez en 10 años en la Fórmula 1 que el mexicano se pone como primero en el podio. Ya había subido en 9 ocasiones distintas pero sin lograr coronarse en un Gran Premio.