spot_img
spot_img

Chiltepeque ya no recibirá basura de municipios vecinos

Fecha:

spot_img

El coordinador general del Organismo de Limpieza del Ayuntamiento de Puebla, Roberto Salgado Carrillo, reveló que a finales de mayo llegará a su término el convenio que permite a siete municipios cercanos a la ciudad de Puebla depositar sus desechos en el relleno sanitario de Chiltepeque.

Este acuerdo surgió como respuesta al cierre del relleno sanitario de Calpan, que dejó a los municipios circundantes en busca de alternativas para la disposición adecuada de sus desechos. Desde entonces, el relleno de Chiltepeque ha recibido aproximadamente 13 mil toneladas de desechos, provenientes de municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Amozoc, Coronango y Ocoyucan.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, señaló que estos convenios son de carácter temporal. Es importante destacar que la búsqueda de soluciones a largo plazo para la gestión de residuos sólidos sigue siendo una prioridad para las autoridades locales.

El cierre del convenio implica la necesidad de que los municipios involucrados busquen nuevas alternativas para la disposición final de sus desechos, lo que podría implementar una serie de estrategias de reciclaje, compostaje u otras formas de tratamiento de residuos.

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Reconocen Sergio Salomón Y Alejandro Armenta

Los gobernadores Sergio Salomón y el electo, Alejandro Armenta...

Estamos preparados para una etapa de justicia a los pueblos originarios de Puebla: Armenta

Nauzontla, Puebla. En la serranía poblana estará garantizado el...

Instala Salud “Fortalece Salud la prevención y atención del VIH/SIDA

Con entrega de preservativos, la implementación del PREVENMÓVIL...

Adán Domínguez y Pepe Chedraui afinan detalles para la entrega-recepción

El presidente municipal en funciones, Adán Domínguez Sánchez y...