spot_img
spot_img

Chivas elimina a Toluca y avanza a las semifinales del Clausura 2024

Fecha:

spot_img

Con marcador global de 1-0 Chivas venció al Toluca en los cuartos de final del Clausura 2024 y consiguió su pase a las semifinales. Al minuto 83, Alexis Vega marcó un golazo que posteriormente fue anulado por el VAR.

Los Diablos Rojos, bajo la dirección técnica de Renato Paiva, llegaron al encuentro en su casa con desventaja tras haber caído 1-0 en la Ida en el Estadio Akron con gol de Víctor “Pocho” Guzmán.

Por lo tanto, Toluca era el equipo obligado a buscar el resultado, así que se hicieron del balón, adelantaron la línea ofensiva y al minuto seis llegó su primer disparo al arco. Marcel Ruiz remató desde fuera del área y el esférico impactó en el palo derecho del guardameta Raúl Rangel.

Durante la primera mitad el juego fue de ida y vuelta, pero sin peligro en las porterías de Rangel, ni de Tiago Volpi.

El primer disparo de parte del equipo visitante llegó al minuto 20. Pável Pérez intentó sorprender a Volpi, pero el experimentado guardameta resolvió con facilidad y se quedó con el balón.

Minutos más tarde, al 37 Edgar López mandó un potente disparo raso de pierna zurda directo a la esquina, sin embargo, el guardameta del Guadalajara atajó de gran manera y el partido se mantuvo 0-0.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Fernando Gago se adueñaron del balón y comenzaron a manejar el partido ante la desesperación del conjunto escarlata. Al 58 el árbitro central expulsó al jugador del Toluca Brian García por una dura entrada sobre Fernando “Nene” Beltrán.

El partido transcurrió, y ya con un hombre menos el Toluca no bajó el ritmo cobijados por el aliento de su afición, e intentó empatar el juego. El guardameta de Chivas se convirtió en figura al atajar jugadas peligrosas de Edgar López y Federico Pereira.

En la recta final del encuentro, Alexis Vega marcó un golazo después de una jugada individual en el área chica, lo que momentáneamente le daba el pase a semifinales a su equipo. No obstante, por indicación del VAR el gol fue anulado por fuera de lugar y Chivas selló su boleto a la siguiente ronda.

Con este resultado el Guadalajara avanza a las semifinales y esperará conocer a su rival qu podría ser América en caso de que Pumas pierda ante Cruz Azul.

INFORMACIÓN: PROCESO

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Reconocen Sergio Salomón Y Alejandro Armenta

Los gobernadores Sergio Salomón y el electo, Alejandro Armenta...

Estamos preparados para una etapa de justicia a los pueblos originarios de Puebla: Armenta

Nauzontla, Puebla. En la serranía poblana estará garantizado el...

Instala Salud “Fortalece Salud la prevención y atención del VIH/SIDA

Con entrega de preservativos, la implementación del PREVENMÓVIL...

Adán Domínguez y Pepe Chedraui afinan detalles para la entrega-recepción

El presidente municipal en funciones, Adán Domínguez Sánchez y...