El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que cinco poblanos, que residían en Acapulco, serán apoyados para retornar. Luego de que contactaron con ellos y han perdido su patrimonio y no cuentan con servicios ni alimentos tras el huracán Otis.
Ante esto, se emplearán los helicópteros del gobierno estatal para trasladarlos a un punto donde haya comunicación terrestre para hacer el mayor número de viajes posibles.
Esta información de precisó luego de que el gobierno de Puebla dio banderazo al segundo envío de ayuda a damnificados de Acapulco.
Dentro de este marco, también, Araceli Soria, titular de la Secretaría de Salud informó que este viernes el helicóptero de la dependencia apoyará con el traslado de un menor de 12 años de Tlapa, Guerrero, a la Ciudad de México.
Además de que, en esta ayuda, la Secretaría de Salud enviará a Acapulco dos ambulancias, un camión de incidentes masivos y una ambulancia de intervención rápida.
Asimismo, 40 médicos y paramédicos de Puebla asistirán a las labores de ayuda humanitaria.
En tanto, la Brigada Coyotes de la Secretaría de Medio Ambiente se sumará a las labores de apoyo Guerrero. De asistirá con motosierras y 44 brigadistas para la liberación de caminos.