El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que han clausurado 11 baños públicos en la capital poblana, los cuales son un foco de infección muy fuerte en medio de la pandemia del COVID-19.
Destacó que el vapor de estos espacios, derivaría en una propagación fácil de este enemigo invisible que con base en el último corte, ha dejado más de 6 mil 500 personas fallecidas desde hace casi un año.
Ariza Salvatori mencionó que del 25 de marzo del año pasado a la fecha se han realizado 29 exhortos a este tipo de negocios, teniendo como resultado las 11 clausuras acumuladas.
“Tenemos muchos reportes precisamente de estos lugares, el fin de semana fue ajetreado con tanto de reporte de baños públicos abiertos. Hay que recordar que los baños públicos son un lugar donde se puede adquirir y propagar el virus muy rápidamente por el vapor. El vapor puede trasladar todo el virus, entonces le pedimos a la gente que evite estos establecimientos”.