spot_img
spot_img
spot_img

CNTE divide con vallas metálicas el Zócalo capitalino previo manifestación “marea rosa”

Fecha:

spot_img
spot_img

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron mantener su plantón indefinido en el zócalo capitalino y compartir el espacio con la manifestación de la “marea rosa”, a pesar de que en la víspera habían anunciado mover su campamento para evitar confrontaciones.

Ante la decisión de los maestros de mantener el plantón en el Zócalo, para exigir un aumento salarial del cien por ciento, personal de logística de la “marea rosa” instalaron vallas metálicas alrededor del campamento magisterial, con la finalidad de marcar distancia entre ambas expresiones.

De acuerdo al portal de El Universal, trabajadores responsables de instalar el templete para la manifestación que tendrá como oradores principales a los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, colocaron vallas metálicas alrededor del plantón que los maestros de la CNTE instalaron en el Zócalo capitalino.

Lo anterior debido a que los docentes cambiaron su decisión de mover su plantón para evitar confrontaciones, como lo habían anunciado el dirigente de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, el viernes 17.

De acuerdo a las declaraciones del líder magisterial, los profesores se replegarían para permitir el izamiento de la bandera y que ondeara en la manifestación del domingo.

Sin embargo, la tarde del sábado la instalación del plantón seguía igual, lo que llevó al personal de logística de la manifestación de la “marea rosa”, a colocar vallas para dividir las dos expresiones que tendrán lugar este domingo en el zócalo.

“Fachos”, “ultraderechistas” y “¡Xóchitl Gálvez no nos representa!”, fueron algunas de las frases lanzadas por los maestros a los trabajadores que instalaban el templete, en tanto que la dirigencia acordó manifestarse contra la movilización de mañana domingo.

El dirigente de la CNTE, Pedro Hernández, dijo que “no hubo ningún acuerdo” para que los maestros desalojen el zócalo, por lo que permanecerán hasta la siguiente semana en su plantón permanente.

Negó que hubiera habido algún tipo de conversación con los manifestantes de la “marea rosa” y que lo que los maestros solicitan es respeto a su plantón.

INFORMACIÓN: PROCESO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir:

spot_img

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Atacan a narcomenudista en El Capulín

Luis N., un presunto narcomenudista que había sido liberado...

Panistas deben tener cabeza fría para reconstruir al PAN: Adán Domínguez

Adán Domínguez, alcalde de Puebla, criticó a aquellos panistas...

Asesinan a balazos a una mujer en Coronango

Una mujer identificada como Nayeli de 39 años de...

Ciclista murió arrollado en la Izúcar – Atencingo, cerca de Cuatro Caminos

Esta mañana de este lunes, Víctor Manuel, un joven...