Integrantes de la agrupación “Comerciantes Unidos” golpea con un rollo de lámina galvanizada a los pobladores del municipio de Huauchinango, que se caracterizan por no utilizar el cubre bocas en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.
A través de un video que circula en las redes sociales, se explica que los comerciantes se caracterizan por estar en el primer cuadro de su centro histórico, donde portan tubos de pvc y otros materiales como los rollos de lámina para concientizar a la población sobre el uso de esta prenda.
Al momento que observan a un ciudadano caminar sobre las calles de Huauchinango sin el cubre bocas, lo invitan a que se pongan el mismo ante el número alto de contagios que se vive de este enemigo invisible, pero si el poblano se niega a ponérselo, es cuando se le avienta el rollo de lámina galvanizada.
Cabe señalar que esta estrategia del uso de cubre bocas, es similar a la que realizaron en la recta final del 2020, unos luchadores en Guanajuato, donde implementaron la campaña “Lucha vs el COVID”, que consiste en aventar sillas a los pobladores que no porten la prenda.