fbpx
spot_img
spot_img

Comienza la vacunación en Europa

Fecha:

Mientras toda Europa comienza a vacunar el domingo 27 de diciembre, Hungría se adelanta un día sin previo aviso y ha comenzado el sábado la vacunación de médicos y personal sanitario .

Las vacunas de la alemana BioNTech y de la estadounidense Pfizer, que deben de mantenerse a -70 grados, se encu entran en lugares secretos bajo vigilancia , listas para que comience su administración en geriátricos, personal sanitario, y después al resto de la población.

“Nuestras jornadas europeas de vacunación son un momento emocionante de unidad y una historia de éxito europeo. La vacunación nos ayudará a recuperar nuestra vid a normal gradualmente. Una vez que se hayan vacunado suficientes personas, podremos empezar a viajar, a reunirnos con nuestros amigos y familiares de nuevo y tener las vacaciones normales, que todos anhelamos.

Pero hasta entonces, tenemos que seguir teniendo cuidado. Protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Permanezcamos a salvo juntos en 2021, para que sea nuestro año de recuperación y esperanza en Europa” decía Ursula von der Leyen en un vídeo grabado para la ocasión.

La esperanza suscitada por las vacunas se ha visto empañada por la aparición de una nueva cepa británica de la covid, más contagiosa, y que ya ha sido detectada en varios países del continente como Francia, Italia, Alemania y España, donde se han registrado al menos 4 casos.

En España, este domingo reciben la vacuna los primeros españoles en Guadalajara y continuará la vacunación en el resto del país.

INFORMACIÓN: EURONEWS

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Alertan sobre daños por el uso constante de lámparas UV para uñas

Una investigación de la Universidad de California en San...

Dan último adiós a voluntarios británicos muertos en Ucrania

Amigos y voluntarios se congregaron el domingo en la...

Gerard Piqué es abucheado en los Premios Esland 2023

Gerard Piqué se hizo presente en los Premios Esland...

Se acerca cometa verde por primera vez en 50 mil años

La bola de nieve sucia nos visitó por última...