spot_img
spot_img

Comparecencia a la que citaron a Rivera fue un montaje de diputados: Ayuntamiento

Fecha:

La comparecencia ante diputadas y diputados a la que fue citada la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se trató de un montaje por parte de las y los legisladores, señaló el consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, quien puntualizó que los mismos no contaban con el expediente bajo el cual se formularon las denuncias de presuntas anomalías en su administración.

Este jueves, la edil no acudió a su comparecencia ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado y en su lugar asistieron Liza Aceves López, Armando Morales Aparicio y Leobardo Rodríguez Juárez, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, así como titulares de la Tesorería y Administración, respectivamente.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Romero Suárez insistió que el tema –como ya había sido mencionado- se trata de una persecución política.

“Se acudió por parte del Ayuntamiento de Puebla bajo protesta. El Congreso del Estado no tiene la facultad para llamar a comparecer a nuestra presidenta municipal, no es una facultad que esté reconocida en su ordenamiento jurídico, lo señalamos en su momento e hicimos la denuncia pública de que se trataba de una persecución política.

Lamentablemente hoy lo pudimos acreditar y peor aún, pudimos acreditar que la sesión a la que fue convocada la presidenta municipal era un montaje porque las y los diputados no tenían el expediente bajo el cual se formularon estas denuncias ciudadanas”, expuso.

Incluso, resaltó que el documento mediante el cual fue citada la presidenta municipal refirió que la propia Rivera Vivanco no podía abandonar ni ponerse de pie sin antes pedir autorización a las y los presentes.

“La presidenta de la Comisión (Inspectora) alegó en varias ocasiones que el expediente se encontraba en manos de la Auditoría Superior del Estado; como ya lo mencionó el Tesorero, este Ayuntamiento es el más auditado en la historia reciente de nuestro estado y la ASE tiene abiertos diferentes procedimientos.

El expediente incluso se formuló de una forma grosera, a la presidenta se le prohíbe ponerse de pie o abandonar la sesión sin que antes la comisión lo haya votado”, expuso.

CON INFORMACIÓN: CONTRASTES DE PUEBLA

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

VIDEOS: Investigarán a excursionistas que subieron al Popocatépetl

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una...

AMLO vendrá al desfile del 5 de Mayo; también habrá Feria de Puebla

Para las actividades de mayo, se tiene confirmada la...

Supervisa AMLO trabajos de Banco Bienestar en Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo...

Alejandro Filio dará concierto por el 14 de Febrero en Puebla

Para celebrar el “Día del amor y la amistad”,...