El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, confió que pese al alto número de contagios que se registran en las últimas semanas por la pandemia del COVID-19, esto no frene las votaciones para el próximo 6 de junio cuando se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.
Mencionó que el IEE está atento a los reportes diarios del gobierno de Puebla sobre el manejo de la pandemia y en caso de que las cosas se recrudecieran de cara a las votaciones, se abriría la posibilidad de aplazar este ejercicio como ya ocurrió en Coahuila e Hidalgo en 2020.
No obstante, agregó que si bien se aplazaron las votaciones de esos estados para octubre del año pasado, en ese momento vivían las mismas condiciones de Puebla y se llevaron a cabo los sufragios con todas las medidas sanitarias en contra del COVID-19.
Indicó que lo anterior también debe ser analizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de evitar poner en riesgo la vida de los votantes y del personal que participa en la logística de las elecciones en turno.