
La diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, sentenció que el municipio de Puebla, no puede ser omiso en materia de seguridad, donde existen contradicciones sobre los hechos en el picadero de San Miguel Canoa.
Puntualizó que el Congreso del Estado buscará mecanismos para exigir comparecencias de los funcionarios municipales y, además de que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, ya debe valorar las renuncias respectivas ante la falta de resultados.
Enfatizó que este no es el único caso en el que ha quedado exhibida Cruz Galindo por su falta de actuación para enfrentar a la delincuencia y cumplir con su obligación de garantizar la seguridad pública en la ciudad capital de Puebla.
“Si considero que es necesario que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana venga a comparecer al Congreso del Estado e informe por qué no se hizo nada respecto del picadero, del que ya se tenía conocimiento, en Canoa, y además aprovechar esta comparecencia para que nos explique porque hoy Puebla vive esta brutal crisis de inseguridad”.