spot_img
spot_img
spot_img

Coronavirus España categoría ‘rojo oscuro’ para las zonas más afectadas

Fecha:

spot_img
spot_img

España ha ha vuelto a marcar récord de contagios diarios tras sumar este jueves 44.357 nuevos casos, además de 404 muertos. La incidencia sigue subiendo hasta los 795 casos por cada 100.000 habitantes. Ya hay más de 55.000 muertos y más de 2,3 millones de contagios con COVID-19 en el país.

Así mismo, el Gobierno no ve aún necesario adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde pero va a estudiar la petición que le han trasladado la mayoría de las comunidades autónomas, que, a la espera de la respuesta de Sanidad, ajustan sus restricciones de horarios, movilidad y actividad comercial y de hostelería.

Las comunidades aumentan las restricciones y se sigue con la campaña de vacunación administrando las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID-19. El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad “se ha quedado ya sin vacunas” y por eso se ha visto obligada a “suspender las previsiones de vacunación de los hospitales” para el personal sanitario que trabaja en primera.

Los países de la Unión Europea han acordado que los Estados miembros puedan restringir puntualmente la movilidad en las fronteras, pero se comprometieron a mantener abierto el espacio Schengen de libre circulación. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que “para mantener las fronteras exteriores e interiores abiertas, necesitamos medidas específicas que nos mantengan a todos a salvo”, y de ahí que se haya decidido “introducir una nueva categoría, rojo oscuro, donde el virus circula a un gran nivel” dentro de la UE. A los ciudadanos que viajen desde esas zonas se les podrá exigir una prueba de diagnóstico negativa antes de salir y una cuarentena al llevar al país de destino y, además, “todos los viajes no esenciales deben de ser desincentivados enérgicamente”.

INFORMACIÓN: RTVE

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...