spot_img
spot_img

Corte de EU avala uso de fondos militares para muro

Fecha:

Una corte federal de apelaciones falló que un tribunal menor se equivocó al prohibir que el gobierno de Donald Trump tomara 3 mil 600 millones de dólares de proyectos de construcción militares para un muro en la frontera con México.

Un panel de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito explicó el viernes que el condado de El Paso y la ONG Red Fronteriza por los Derechos Humanos no tenían potestad para desafiar la redistribución de los fondos para más de 100 proyectos militares de construcción ordenada por Trump, incluyendo una carretera de 20 millones de dólares en una base ubicada en la ciudad.

El tribunal dictaminó que ni el condado ni el grupo demostraron que la decisión del presidente les causara un perjuicio directo.

Trump tomó cerca de 6 mil millones de dólares de fondos militares en base a la emergencia nacional que declaró a principios de 2019 luego de que el Congreso rechazó financiar por completo su muro, lo que derivó en la paralización del gobierno más larga en la historia del país.

El presidente electo, Joe Biden, se ha comprometido a poner fin a esa emergencia nacional pese a que el gobierno de Trump ha cerrado contratos de construcción con esos fondos y ya ha levantado ya muchos tramos nuevos a lo largo de la frontera suroeste.

CON INFORMACIÓN: EXCELSIOR

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Afinan últimos detalles para la nueva sede del Congreso de Puebla

El gobierno de Puebla afina los últimos detalles con...

Inicia la certificación de policías municipales tras diversos escándalos

Luego de los escándalos de corrupción por parte de...

¿Qué pasa con los operativos de verificación en Puebla?

A pesar de anunciarse operativos por parte de la...

López Obrador visitará Puebla este fin de semana

Este fin de semana estará en el estado de...