fbpx
spot_img
spot_img

Dará IMSS incentivos a personal médico ante pandemia del COVID-19

Fecha:

Debido al incremento de contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con su sindicato a fin de otorgar estímulos a los profesionales de la salud que atiendan áreas covid.

Uno de los beneficios consistirá en el pago doble del salario por el tiempo que dure la comisión al personal que labora en unidades de atención Covid con ocupación de camas hospitalarias igual o mayor a 50%, además, el personal comisionado podrá disfrutar como días de descanso con goce de sueldo el 24 y 25 de diciembre del 2020.

Otro estímulo serán las vacaciones no disfrutadas para el personal de las categorías médicas y de enfermería que presten sus servicios en hospitales con alta carga de enfermedad, con casos que requieran intubación en tendencia ascendente y ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50%.

“Este último jalón es no bajar la guardia porque la pandemia aún no termina, y este convenio es un reconocimiento social a una importante profesión, es ser un solo equipo por el bien del pueblo de México”, dijo Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS.

CON INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

VIDEOS: Investigarán a excursionistas que subieron al Popocatépetl

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una...

AMLO vendrá al desfile del 5 de Mayo; también habrá Feria de Puebla

Para las actividades de mayo, se tiene confirmada la...

Supervisa AMLO trabajos de Banco Bienestar en Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo...

Alejandro Filio dará concierto por el 14 de Febrero en Puebla

Para celebrar el “Día del amor y la amistad”,...