Tehuacán.- Por espacio de una hora transportistas de la ruta 41 impidieron el paso de las unidades de la ruta 49 a quienes acusaron de invadir su recorrido desde hace dos meses.
Los hechos ocurrieron a la altura del fraccionamiento La Cantera, alrededor de las 10:30 horas de este martes, cuando los concesionarios de la ruta 41 cansados de las arbitrariedades, señalaron de invadir su recorrido de manera impune a los de la ruta 49, por lo que exigieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes frenar este problema o de lo contrario podría pasar un hecho violento.
Además de que indicaron que constantemente han sido amenazados contra su integridad física.
Al respecto Guadalupe Romero Hernández, una de las agraviadas manifestó que este problema inició desde hace dos meses, ya que las unidades de la ruta 49 empezaron a meterse en el recorrido de 41, bajo el pretexto de que tenían permiso por parte del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, e incluso indicaron que si se oponían les iban a quitar sus concesiones y los iban a mater a la cárcel.
Ante esa situación, intervino personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes, quienes aclararon que de ninguna manera el mandatario estatal otorgó algún permiso, por lo que todo se trató de una mentira.
Explicó que la invasión ha sido en tramos carreteros e incluso hasta en algunas unidades habitaciones como el caso del fraccionamiento Mayorazgo y La Cantera, lo cual está afectando económicamente a los 5 concesionarios quienes tienen 30 unidades, de las cuales 5 tienen placas y el resto están en proceso, luego de que les diera autorización el Consejo Técnico, mismo que opera desde hace 15 años.
En tanto que la ruta 49 está conformada por 11 unidades, las cuales no tienen placas y tampoco están reconocidas, sin embargo, el hoy occiso Santiago Mendoza Tierra, líder de los transportistas metió las manos, de modo que bajo engaños y amenazas estuvo amedrentando a los conductores de la ruta 41, señalaron.
INFORMACIÓN: EL SOL DE PUEBLA