La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido activada esta madrugada para colaborar con los servicios de emergencias de Madrid en el rescate de los miles de conductores y personas atrapadas en sus vehículos en las carreteras de la comunidad a causa de la nevada caída a lo largo del día.
Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de esta decisión a últimas horas de la noche, en la que los servicios de emergencia trabajan para socorrer a todas las personas que se encuentran retenidas en sus vehículos a causa del colapso circulatorio por la nieve.
La gran cantidad de nieve caída a causa de la borrasca Filomena ha obligado incluso a cortar algunos puntos de las autovías de circunvalación y accesos a la capital. Entre las carreteras más afectadas se encontraban la A-3, A-4 y M-40 e incluso la M-30.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha informado a últimas horas de la noche a través de las redes sociales que se ha conseguido abrir dos carriles en la A1 y A3. También ha alertado de que la jornada de este sábado la situación puede ser todavía peor.
INFORMACIÓN: 20 MINUTOS