spot_img
spot_img
spot_img

Donald Trump, primer presidente sometido a dos ‘impeachment’

Fecha:

spot_img
spot_img

Por todo lo anterior, Donald Trump ha demostrado que, si se le permite continuar en el cargo, será un peligro para la seguridad nacional, la democracia, y la Constitución, y que ha actuado de una manera incompatible en extremo con la independencia del Estado y el Estado de Derecho. Donald Trump, por tanto, merece ‘impeachment’ y juicio [político], expulsión del cargo, e inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de Estados Unidos”.

Con ese párrafo termina el ‘artículo de impeachment’ que el Partido Demócrata ha presentado este lunes en la Cámara de Representantes de EEUU. Es el segundo ‘impeachment’ que Donald Trump sufre en once meses. Hace un año fue por su intento de obligar al Gobierno de Ucrania a anunciar la apertura de una investigación al hijo del entonces candidato a la Casa Blanca -y hoy presidente electo- Joe Biden. Ahora lo es por “incitación a la insurrección”, después de que, el miércoles pasado, sus partidarios asaltaran el Congreso de Estados Unidos para tratar de impedir la ratificación de la victoria electoral de Biden, en una acción sin precedentes en la Historia del país en la que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

Trump se convierte, así, en el primer presidente de la Historia de Estados Unidos que es sometido a dos ‘impeachment’. Y el primero, también, contra el que se abre este proceso en su primer mandato. Los únicos dos presidentes que sufrieron un ‘impeachment’ -Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998- estaban en su segundo mandato. Richard Nixon dimitió en 1974 antes de que en ‘impeachment’ fuera presentado.

INFORMACIÓN: EL MUNDO

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...