spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos muertos y dos heridos en atentado con coche bomba en el suroeste colombiano

Fecha:

spot_img
spot_img

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas el miércoles en un atentado con un coche bomba ubicado en las inmediaciones de una estación de policía en el departamento del Cauca, en el suroeste colombiano.

La información fue confirmada por el general Tito Yesid Castellanos, subdirector de la policía colombiana, quien afirmó que el ataque se produjo a las 7:15 de la mañana (1215 GMT).

Desafortunadamente pierden la vida dos personas y hay dos más heridas”, aseguró el uniformado a periodistas.

Previamente el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, había dicho a la emisora Blu Radio que “la onda explosiva terminó afectando todo alrededor” de la estación de policía de la localidad de Timba, donde se ubican un colegio y un hospital. “Hay daños en vidrios, ventanas y puertas”, dijo el gobernador.

Hasta el momento las autoridades no han señalado a los supuestos responsables del ataque pero en la zona tienen presencia las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), especialmente el Estado Mayor Central (EMC) con el que el gobierno del presidente Gustavo Petro instalará negociaciones de paz y hará un cese del fuego desde el próximo 8 de octubre.

El presidente Petro se refirió al ataque del miércoles y a otras acciones de esa organización criminal. Según el mandatario, “las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el Valle del Micay, donde se produce el 70% de la hoja de coca” del departamento. “Nuestro objetivo se mantiene”, aseguró Petro.

El jefe de Estado dijo que ordenó “una presencia aun mayor, militar y policial” en el Cauca y mientras prosigue la recuperación de la zona del Valle del Micay donde se está avanzando en la sustitución de cultivos ilícitos de hoja de coca por siembras lícitas.

Aunque el gobernador Larrahondo no señaló directamente al Estado Mayor Central como autor del atentado, admitió que se estaría produciendo una “escalada” de ataques hacia los integrantes de la fuerza pública colombiana en esa parte del país.

“Esperamos que esto pueda superarse una vez se inicien los diálogos del 8 de octubre, porque ante todo lo que ha pasado tiene que haber ese cese del fuego”, afirmó el mandatario provincial.

INFORMACIÓN: PROCESO

spot_img
spot_img

Compartir:

COMO DE PELÍCULA CON JAVIER GARZÓN

spot_img

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Puebla estrena Central Camionera del Sur

A partir de este 21 de julio, Puebla tendrá...

SMDIF Puebla gradúa a la séptima generación de la carrera de gastronomía

Como parte del programa de capacitación para la inserción...

Ayuntamiento debe regular ambulantaje en Central Camionera del Sur

El ayuntamiento de Puebla será quien entablé mesas de...

Armenta y Sergio Salomón lideran misión en Alemania para el crecimiento de inversiones en Puebla

Con el objetivo de fortalecer la economía del estado...