El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a los alcaldes entrantes para que destinen al menos el 25 por ciento de su presupuesto municipal a fortalecer la seguridad pública.
Esta petición se enmarca dentro de una serie de reuniones que el gobernador ha sostenido con los nuevos cabildos y alcaldes para analizar las estrategias a implementar en sus gestiones.
Durante la rueda de prensa de este lunes, Céspedes Peregrina destacó la importancia de compartir experiencias y visiones entre los ediles, enfatizando que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.
“Se transmiten experiencias y se comparten visiones, mi principal consejo es que le inviertan fuerte a la seguridad pública, les hago un llamado a que destinen más del 25 por ciento de su presupuesto en seguridad pública para la comunidad”.
El gobernador también aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a los alcaldes salientes por el trabajo realizado durante su mandato.
Cabe recordar que, la semana pasada, el mandatario también pidió a los alcaldes salientes que no dejaran problemas ni deudas.
Recordando que, cuando ellos entraron expresaron sus quejas y a unos días de salir no pueden hacer lo mismo.