spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“El Monstruo de Toluca” suma 335 años de prisión por siete delitos

Fecha:

spot_img
spot_img

Óscar García Guzmán, el denominado “Monstruo de Toluca” en redes sociales, sumó 335 años de prisión tras confirmarse su responsabilidad en cuatro feminicidios, un homicidio, la desaparición de una persona y una violación.

Este fin de semana la autoridad judicial emitió sentencia condenatoria por 55 años de prisión contra quien ya es considerado un delincuente serial, tras acreditar su intervención en el feminicidio de una joven de iniciales M.C.C., a quien privó de la vida el 30 de septiembre de 2012 en el municipio de Huixquilucan.

Conforme a las investigaciones, el día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de este sujeto en un inmueble del paraje El Mirador de esa demarcación, lugar donde le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Después, el sentenciado trasladó el cuerpo en un “diablito” de carga y lo abandonó, envuelto en cobijas y atado, en un barranco en la carretera Huixquilucan-Río Hondo, para después huir de la zona.

Con esta sentencia, García Guzmán suma 335 años de prisión por su intervención en cuatro feminicidios, el homicidio del padre de M.C.C., su participación en delitos vinculados a la desaparición de una persona y una violación.

Hace unos días le fue dictada una sentencia por 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de una mujer de 27 años, ilícito perpetrado en Toluca. En mayo de 2022, fue condenado a una pena similar por el feminicidio contra una joven de 25 años, registrado también en la capital mexiquense.

El 1 de abril de 2022 ya había sido sentenciado a 62 años y medio de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán; el 30 de marzo del año pasado se le impuso una condena de 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años.

En septiembre de 2021 recibió condena de 12 años y medio de prisión por la violación de una mujer en Toluca, y de 17 años y 6 meses por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.

Los crímenes de Óscar García Guzmán comenzaron a evidenciarse tras descubrirse, el 1 de noviembre de 2019, los cuerpos de tres mujeres en el domicilio que habitaba en la colonia Villas Santín de Toluca; dos, habían sido sepultados en el patio.

INFORMACIÓN: PROCESO

spot_img
spot_img

Compartir:

COMO DE PELÍCULA CON JAVIER GARZÓN

spot_img

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Puebla estrena Central Camionera del Sur

A partir de este 21 de julio, Puebla tendrá...

SMDIF Puebla gradúa a la séptima generación de la carrera de gastronomía

Como parte del programa de capacitación para la inserción...

Ayuntamiento debe regular ambulantaje en Central Camionera del Sur

El ayuntamiento de Puebla será quien entablé mesas de...

Armenta y Sergio Salomón lideran misión en Alemania para el crecimiento de inversiones en Puebla

Con el objetivo de fortalecer la economía del estado...