spot_img
spot_img

El Parlamento británico aprueba el acuerdo comercial con la UE

Fecha:

Boris Johnson ha logrado el apoyo abrumador del Parlamento británico a su acuerdo comercial con Bruselas. Por 521votos a favor y 73 en contra, con el respaldo mayoritario de la oposición laborista, la así llamada “Ley de la Futuras Relaciones con la Unión Europea” fue aprobada por la Cámara de los Comunes, tras un debate de apenas cinco horas que puso fin a la larga letanía de cuatro años y medio desde la victoria del Brexit en el referéndum de la UE.

Una hora después de su victoria parlamentaria, Boris Johnson estampó su firma en el acuerdo comercial con la UE y posó para la posteridad con los brazos abiertos y los pulgares hacia arriba, con un fondo de cuatro Union Jack a sus espaldas.

La Cámara de los Lores dará previsiblemente su visto bueno al texto legal en las próximas horas y antes de la medianoche recibirá el “consentimiento real” de Isabel II, en un trámite insólito de urgencia en plenas vacaciones navideñas y en plena cuenta atrás del período de transición del Brexit, que culmina el 31 de diciembre.

INFORMACIÓN: EL MUNDO

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Alertan sobre daños por el uso constante de lámparas UV para uñas

Una investigación de la Universidad de California en San...

Dan último adiós a voluntarios británicos muertos en Ucrania

Amigos y voluntarios se congregaron el domingo en la...

Gerard Piqué es abucheado en los Premios Esland 2023

Gerard Piqué se hizo presente en los Premios Esland...

Se acerca cometa verde por primera vez en 50 mil años

La bola de nieve sucia nos visitó por última...