José Pérez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para eliminar el requisito de los funcionarios estatales o federales para convertirse en titulares de la Auditoría Superior del Estado.
Con base en la exposición de motivos del gobernador del estado, se considera un exceso que los funcionarios estatales o federales no puedan acceder al cargo de auditor, que por eso se estará eliminando ese candado.
La misma propuesta, explica que esta reforma es una homologación con lo que se fija a nivel federal y se espera, que esta sea dictaminada antes de acabar el 15 de diciembre.
“No haber sido, durante los tres años anteriores a su nombramiento, Gobernador del Estado, Senador, Diputado Federal o Local, Ministro, Magistrado o Juez del Poder Judicial Federal o del Estado, Presidente Municipal o dirigente de partido político alguno, ni haber sido postulado para cargo de elección popular durante el año previo al día de su nombramiento”, refiere el documento.